TIENDA DE GEMAS Y PIEDRAS

Aros Gota Pasantes con argolla de Ámbar del Báltico (No es de México) y Plata 925

Tipo de piedra: Ámbar del Báltico
Medida: 13x11x6 mm
Peso Total: 4 grs

Precio: $5.940

 

El ámbar no es un mineral sino una resina fosilizada de origen vegetal, principalmente coníferas. Se trata de una gema de textura suave, frágil y muy liviana, a punto tal que flota en el agua. Tiene además otras características: al quemarse produce un agradable y fuerte aroma, y algunas variedades – como la siciliana – muestran una intensa fluorescencia bajo la luz solar.
Sobre el origen de esta gema singular hay varias leyendas, puesto que desde muy antiguo se la ha rodeado de un halo mágico. Una tradición griega cuenta que Faetón, hijo de Apolo, cayó fulminado por un rayo de Zeus y su cuerpo fue a dar al mar. Sus hermanas, las Eléctrides, lloraron inacabablemente la muerte de aquél mientras iban transformándose en álamos, y sus lágrimas, en ámbar, al que así dieron origen.
Plinio registra el uso de collares de ámbar para proteger a los niños de las brujerías, y los antiguos persas sostenían que quien llevara un collar semejante estaba a salvo de cualquier tipo de heridas.
Siempre ha sido considerada la gema del Sol. En otros tiempos se la utilizó para tratar el asma y los edemas.
También se cuenta que ayudaba a curar las hemorroides el quemar trocitos de ámbar con carbón y recibir los humos en la zona afectada.
Hoy se utiliza en la terapia de gemas para fortalecer la tiroides y el sistema endocrino en general, estabilizar el bazo y el corazón, y tratar el oído interno y los tejidos neuronales.
El ámbar amplifica los pensamientos y espiritualiza el intelecto; armoniza el principio ‘yin-yang’ y ayuda a la apertura de los canales espirituales.
Su color es amarillo claro, dorado, anaranjado, pardo, rojizo y, a veces, incoloro.